"CLON DE KANT" (Miguel Noguera)

By 7:30:00 , , , ,


El libro de hoy viene de recomendación directa de mi librero: "el último que he recibido de Blackie Books", así que como soy muy obediente, "Clon de Kant" de Miguel Noguera ha sido una de mis lecturas recientes. Os cuento qué me ha parecido.



En primer lugar, me siento muy orgullosa de mí misma; creo que estoy ampliando mis horizontes lectores poco a poco. Quién iba a decirme tiempo atrás que me iban a gustar tantísimo los libros ilustrados.... y "Clon de Kant" es uno de ellos. Con esa portada llamativa y chulesca, lo que vamos a encontrar entre sus páginas no se queda atrás: muchísimos dibujos  a lápiz con un trazo certero, principalmente, aunque también hay unas cuantas viñetas creadas por Noguera, formando cómic.

Este libro es una aventura, uno de los libros más originales y auténticos con los que me he topado hace poco. Tiene muchísimas cosas divertidas a la par que hay una clarísima reinvidación de la sociedad y la "justicia" del país, pero creado con un arte indudable. Lo que más me ha gustado es el punto desequilibrado que tiene el autor (ya sabéis que son mi perdición, por similitud de espíritu).

No hay una argumentación nítida porque hay mucho y de todo. Se aprecia en la obra del escritor canario una clarísima incisión a sus profesiones, y lo remarco en plural porque es humorista, dibujante, cantante y escritor. Ahí es nada, para los que se quejen del pluriempleo.

No se me ocurre otra manera de enfocar esta reseña que desde un punto sardónico, de este mago de la ilustración que comparte, por supuesto, la misma filosofía de Kant.

Y sin extenderme más, pasen y vean.




Echa un vistazo a...

28 comentarios

  1. Hola.
    Yo tampoco soy muy de libros ilustrados pero está genial que cambies de género de vez en cuando, yo gracias al blog también me he decantado por muchos otros libros que no hubiera leído si no fuera por él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy perezosa y miedica para ampliar mis horizontes lectores y aunque este libro pinta la mar de interesante la verdad es que no me veo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bonito, bonito... Esa portada azul me encanta y si dentro está ilustrado, ya me ha ganado. Solo falta que diga cosas interesantes... :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro tiene pintaza, apuntado!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No es lo que suelo leer pero no me importaría iniciarme en este mundo. Como tú dices, hay que aumentar los horizontes lectores.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón, si es que a veces nos empeñamos en mirar solo en una dirección y nos perdemos cosas increíbles por no tener amplitud de miras. No es que haya que probarlo todo, todo jaja pero algo nuevo de vez en cuando creo que enriquece sobremanera y para no repetir siempre hay tiempo.
    Los géneros literarios son muchos y aventurarse en más de uno pienso que suma siempre porque se aprende de todo. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Eres un encanto de lectora
    tu espontaneidad hacen de tus reseñas
    Un tesora
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Yo también empecé hace poco con los ilustrados y cuando están bien hechos son geniales. Este que nos traes no me llama mucho pero por el estilo, es que lo del humor lo llevo un poco regular.
    Te ha quedado muy chulo el vídeo aunque pasas las páginas muy rápido, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En principio diría que no es mi estilo pero, oye, si te ha conquistado a ti... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido desde el principio así que, solamente por eso vale la pena llevarme el libro, porque a mí no te creas que se me sorprende así como así 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. No termina de convencerme esta vez. Es que con el humor he tropezado ya varias veces y me cuesta darle otra oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta vez creo que lo dejaré pasar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. no es mi rollo aunque los diseños son chulisimos :) Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué guay!! Me encantaaaaaaan los ilustrados. Tomo nota.Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Adoro los libros ilustrados, más si son tan originales. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los libros ilustrados y este además de bonito me parece curioso y diferente. Me alegra que disfrutes de ampliar tus horizontes lectores, a mi me encanta hacerlo salga bien o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tiene buena pinta, no me importaría leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, de veras que los libros ilustrados son una delicia y me ha intrigado bastante el formato de este librito, hay que ver los dibujos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola, qué bello es darle oportunidad a lecturas diferentes y que nos sorprendan. También he leído más novelas gráficas en los últimos años y siempre busco recomendaciones, tomaré en cuenta el Clon de Kant.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    La verdad que no soy de leer libros ilustrados pero si que este me parece genial, me encanta, creo que voy a tener que cambiar un poco mis gusto y leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Espero ponerme con él en nada, ya sabes. Y con bastantes ganas dicho sea de paso, me van los raros
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Y tanto que pluriempleado! Qué envidia me dan estos autores (O lo que toque) versados en tantas disciplinas y con tantos talentos por demostrar. Pero envidia sana, ojo. Y éste libro que nos traes demuestra ser original sólo con su portada, a mi al menos me entran ganas de ver qué esconde dentro. A mi personalmente creo que me encantaría y más con lo apasionada que soy del dibujo por mi cuenta y de los libros con ilustraciones de todo tipo. Gracias por el descubrimiento! Y además una preciosidad de foto, que sepas que yo compro los tombow por individual y esos dos colores los tengo x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. no lo conocia, que interesante, gracias por presentarnoslo, la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo tengo algunos de la editorial pero más infantiles.
    Es una maravillosa editorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta

    http://www.iameleine.com/

    ResponderEliminar
  27. Qué pintaza! Me encantan los libros ilustrados. Este tiene poco texto, se le ve muy currado. Muchas gracias, pingüinita. Está genial ese video. Así ya sabe una lo que va a encontrarse. Lo apunto!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que lo que cuentas sobre el libro me parece muy interesante y no tengo claro si es que, como dice el dicho, debo ser muy ignorante, porque me atrevo con todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.