Vertiginosamente

By 13:19:00 , ,


Hacemos alusión al vértigo cuando uno cambia de perspectiva, en el instante en el que el suelo cada vez se aleja más, toma distancia, y nos sentimos más elevados de lo habitual. Esa sensación de flotación provoca un ligero susto, como si nuestros pies se despegaran de las suelas de los zapatos y comenzásemos a levitar, comenzando un incipiente cosquilleo en el estómago; como cuando uno se asoma a un balcón de una décima planta y vive en la segunda, o cuando en un parque de atracciones miramos hacia abajo y vemos todo tan diminuto, y en un segundo, schhhhh, hemos descendido un montón de metros y entonces sentimos el hormigueo. Quizá sea pura adrenalina, que de estar concentrada y expulsarse de golpe, origina esa sensación.




¿Y qué hay del vértigo por lo desconocido? Ese es el que provoca temor, miedo, dudas e inseguridades, el que te hace sentir en desequilibrio porque te transforma de caminante a funambulista sin apenas poder reaccionar. Y ya no hay vuelta atrás, tienes que atravesar la cuerda porque es la única opción de seguir adelante, a pasos cortos y certeros, sin mirar atrás ni tampoco hacia adelante, simplemente yendo. 

Ese halo vacilante que te atenaza los músculos, te bloquea los sentidos e incluso te borra la inspiración y el que, a pesar de todo, crea en ti una ilusión, ¿no es cierto? Porque lo que no se conoce también es estimulante, genera misterio, y te incita al descubrimiento.

Yo cierro los ojos y me dejo llevar, para que el vértigo no me alcance y el miedo se instale.


Echa un vistazo a...

36 comentarios

  1. Así es y tenemos que ir hacia adelante y vivir ese cosquilleo, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que andar el camino y disfrutar de cada paso a pesar del vértigo a lo desconocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es normal tener ese miedo a lo nuevo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Es inevitable asomarse y... Ver que ocurre

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El vértigo nos enseña el temor a lo desconocido, inevitable sentir miedo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, muy buena reflexión, sobre todo por el vértigo a lo desconocido, ese vaya que lo he sentido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita reflexión. Seguir adelante aunque con vértigo, aunque con miedo. Totalmente de acuerdo. El miedo no es malo si no permitimos que nos domine. Solo hay una cosa de tu reflexión de hoy con la que discrepo:yo no avanzaría con los ojos cerrados.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Yo sufro de vértigo, o vértigos, según lo miremos, pues no solo las alturas, si no el horizonte lejano, me pone nerviosa, me dan taquicardias...pero si, hay que seguir adelante, pero con los ojos abiertos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. El miedo nos paraliza y nos hace tomar decisiones equivocadas por no arriesgarnos..muy buenas reflexiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda ese vértigo a lo desconocido es el que más miedo provoca, pero hay que seguir...y nunca arrepentirse de las decisiones tomadas. Siempre aprender.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Las montañas rusas tienen algo de contradictorio. Nos acojonan antes de subirnos, nos atenaza el terror a las alturas, pero aún así nos aventuramos al paseo porque, una vez arriba, disfrutamos de esa adrenalina que nos recorre el cuerpo. Por ello, creo que la vida hay que tomársela un poco como una montaña rusa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un poco de vértigo te activa las neuronas. De vez en cuando no viene mal :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito escrito, en serio. Creo que últimamente me siento así. Algo asustada y expectante.
    Sigue escribiendo, lo haces precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada. Y coincido con los comentarios anteriores y con tu reflexión, besos

    ResponderEliminar
  15. Dicen que el vértigo es una reacción de nuestro cerebro para avisarnos del peligro ante una caida. Pero chica, tu sabes que yo he hecho puenting y similares, y no hay nada comparable a esos tres segundos de.... ya me entiendes.
    Dejarse llevar :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, así es, el temor a lo desconocido es algo intrínseco en cualquiera (personas y animales), y al mismo tiempo genera curiosidad, morbo, interés por algo nuevo, diferente. El choque de ambos estados es lo que nos hace estar vivos, obligándonos a reaccionar ante lo que nos rodea.
    Me encantó la imagen que pusiste.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Lo nuevo es lo que suele acarrear miedo y vertigo por las cosas que no sabemos pero que gracias a ello maduramos y seguimos adelante. No es malo tener vertigo o miedo, lo malo es dejarnos controlar por ello.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola corazón, creo que cuanto más miedo nos da algo, es más importante hacerlo, enfrentarnos a ello y valdrá mucho la pena. Así que adelante, al vacío de cabeza, mi querida amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Cuanta razón y que texto más maravilloso, deberíamos de tomar ejemplo, entiendo perfectamente lo que dices.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me ha encantado el escrito, tiene mucha razón, yo he tenido bastante vértigo, pero es que provoca temor, miedo, dudas e inseguridades, el que no te deja avanzar. Me ha costado bastante enfrentarme a mis miedos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Totalmente. Nunca he tenido vértigo a las alturas, no es algo que me afecte. En cambio el vértigo ante el futuro, ante una nueva situación es horrible y emocionante al mismo tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El vértigo es inevitable pero es necesario para hacerse fuerte. Como dices, superarlo es de las sensaciones más estimulantes y motivadoras que puedes encontrarte en la vida.
    Una vida sin vértigo es una vida vacía.
    Estupendo relato, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  23. Que bonita reflexión, me paré a pensar según leía y, a veces, esa sensación de vértigo, es la que da intensidad a la vida, suerte y para adelante, que con giro brusco es, a veces, como mejores cosas se consiguen.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena reflexión que esconde mucha verdad. Lo nuevo, lo desconocido suele dar mucho miedo y ese vértigo siempre está ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el texto, y sí, me parece en cierto modo estimulante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther!! Preciosa reflexión y muy cierta, este vértigo es parte de la vida. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la reflexión. Sin duda, es bastante real y razonable.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Secundo la moción de que son precisamente las cosas que nos dan miedo, las que nos provocan esa sensación de vértigo, las que más merecen la pena con el paso del tiempo. Me ha encantado la reflexión :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  29. Es preciosa la entrada. Pero yo es leer vertigos y me acuerdo de los que tengo por el jueves por culpa de la lluvia 😊
    Pero una entrada preciosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  30. Ains, el vértigo ante lo desconocido y ante otras situaciones, pero a veces esas sensación tiene su punto de emoción, y a veces descubrimos con posterioridad que no era para tanto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu reflexión: 'pasamos de ser caminantes a ser funambulistas'. ¡Me ha encantado! Definitivamente me la apunto en mi agenda... Me ha dado mucho de qué pensar este relato. ¡Sigue así!

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  32. Es peor el vértigo por lo desconocido jajaja, yo suelo dejarme llevar pero me cuesta muchísimo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Al miedo hay que cerrarle todas las puertas. También hay cierto vértigo cuando todo empieza a salir bien durante un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tú eres muy valiente, yo a veces no tanto, pero hay que tirar para adelante siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho esta reflexión :). ¡Me encanta como escribes!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.