Búsqueda constante

By 18:58:00 , , ,


Servidora, como asidua buscadora de mi equilibrio (ya que el desequilibrio viene de serie),  he ido analizando parte por parte de lo que necesito en mi vida, que no es poco, y es que  busco el silencio, la paz, mi bienestar, que me salgan las posturas de yoga, tiempo para leer y reseñar sin prisas, para socializar, y varios, es decir, soy una gran aspirante de momentos.  



En realidad todo en su conjunto es claramente mi ansiado equilibrio, es más, que continuando con mi reflexión me he percatado de que la vida es una continua búsqueda de algo que no tenemos o queremos alcanzar; siempre buscando, siempre reflexionando, investigando, intentando mejorar, cambiar algo que nos convierta en mejores personas, etc. En definitiva, aprendiendo y desaprendiendo a fin de encontrar una estabilidad emocional general.


Algunas veces la búsqueda de determinadas máximas se convierte en espera; una búsqueda constante que cuando no da frutos, termina por agotar física y mentalmente. De lo primero es mucho más sencillo recuperarse, pero de lo siguiente....  a veces crea cicatrices profundas, las del alma, esas que destrozan hasta desgarrar.

¿Es siempre la vida una lucha continua por alcanzar metas? 

¿Y qué sucede cuando las realmente importantes  no nos dan tregua?




Echa un vistazo a...

27 comentarios

  1. Me quedo con esa frase que resume lo que yo busco cada día:"soy una gran aspirante de momentos". Gran frase la tuya... Añado, vivo el ahora.
    Gracias por compartir tus reflexiones pingüinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que si no buscas nada y no quieres nada, pues ¿para qué seguir? Yo creo que cuando consigues y encuentras lo disfrutas y si es muy importante, buscas la manera de conservarlo.
    Yo creo que sí, que es continua. Y que cuando no llega a veces acabas enfermando y pasando baches pero al final también sales y sigues.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante reflexión la que compartes, así es, debemos seguir buscando siempre nuevas metas, hasta alcanzarlas ¿que no las alcanzamos? pues no debemos de frustrarnos, sino volver a intentar otras nuevas, siempre hacia adelante.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Aspirante de momento. JA, me fascina *.*

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, que gran reflexión. Me encanta cuando haces este tipo de entradas.
    A vivir el ahora, mejorar en el mañana y a salir de todo hacia adelante.
    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  6. A veces me he sentido como en tu último párrafo, esperando algo que no llega, muy cansada. Ahora solo busco paz.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me declaro también aspirante de momentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. NO sé si comparto tu planteamiento o al menos una parte de él. Para mi búsqueda significa acción en si misma. Buscar y esperar me suponen una contradicción. A mi me gusta mejor plantearme la vida como una suma de retos y me gusta marcarmelos continuamente en casi todo. En casi todo, lo factible y teniendo en cuenta las limitaciones (de edad, de tiempo, de recursos, etc). No me gusta perder un minuto de mi vida en búsquedas o retos que sé que no voy a conseguir. Mientras lo intento, sólo pierdo mi tiempo y ese es el bien más preciado que tengo y además limitado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda la vida es una búsqueda continua, yo no la entiendo de otro modo. Y búsqueda activa, al menos desde mi punto de vista la espera no tiene lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus reflexiones. Siempre, contínuamente estamos aprendiendo. No podemos estancarnos nunca. ¿Qué sentido tendría todo entonces? La felicidad total no existe. Tenemos que buscar y disfrutar de esos pequeños momentos que nos dan la vida, la alegría, la felicidad. Un beso, preciosa. :)

    ResponderEliminar
  11. Pues busco lo mismo que tú. LO de las posturas de yoga me da un poco igual, pero lo demás, lo quiero todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Interesantes palabras que nos hacen reflexionar. Yo creo que el ser humano es inconformista por naturaleza, y por muchas cosas que consigamos siempre queremos más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de llegar a tu blog y he decidido quedarme por aquí :D

    Me ha encantado la reflexión. Yo creo que siempre es importante tener alguna meta, aunque sea pequeña, que nos ayude a mejorar como personas y a aprender. Lo malo es que si te pones metas muy grandes y no las consigues, llega lo que dices... la desilusión y el agotamiento físico y mental. Pero bueno, siempre hay que levantarse y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Aspirante de momentos, que preciosa expresión ^^ Muy bonita reflexión, habrá que tenerla en cuenta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Supongo que depende de la persona, pero para mí la vida sí que es una búsqueda constante de cosas. De retos, de sueños, de vivencias, y especialmente de emociones y de las pequeñas cosas. Las pequeñas cosas, aun siendo las más sencillas, son las que más felices nos hacen y más nos ayudan ;)

    Besitos

    Pd: Qué bien que te compraras "La muerte de la mariposa" !! Ya verás qué bonito escribe Citati ;)

    ResponderEliminar
  16. Genial reflexión.
    Me quedo con "aspirante de momentos" y si con ellos se consigue un equilibrio emocional, pues ya sería el summum.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que linda reflexion y si, la vida es luchar por metas, me encanta que seas una aspirante de momentos, creo que todos lo somos de alguna manera.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Fantástica tu reflexión y me veo identificada, busco retos y llevo bastantes cicatrices. En fin, siempre aprendiendo y capturando momentos.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  19. "Soy una gran aspirante de momentos..." Qué gran frase! Sí, la vida es una continua lucha por llegar a metas. Cuando se consiguen, se lucha por mantenerlas. O por alcanzar otras. Aunque de vez en cuando hay que descansar para disfrutar de esos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Somos unos cazadores de momentos... Y coincido plenamente contigo, lo importante son los momentos, las buenas sensaciones... Y sí, nosotros vamos a estar continuamente buscando mejorar algo, ¡siempre! Pero es el camino hacia esa mejora lo que debemos disfrutar. Pienso que la felicidad es el camino, no la meta.

    ¡Gracias por estas reflexiones! Aportan muchísimo,
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! muy interesante la reflexión que compartes y la forma en que te expresas me ha encantado y me has dejado pensando. Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Muy buena reflexión y necesaria. Creo que todos nosotros nos sentimos identificados con tus palabras.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. La vida es una lucha contínua por evolucionar, cambiar y alcanzar unas metas que, en ocasiones, se nos quedan pequeñas o tienen que cambiar conforme lo hacemos nosotros. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la frase "soy una gran aspirante de momentos". En el fondo, la vida es una continua búsqueda de metas en la que lo más importante son esos momentos o esas personas con las que compartirlo. A veces somos conscientes y a veces no pero para mí la felicidad está ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. En respuesta a la primera pregunta: sí, creo que así es. Cada día tengo más claro que la vida es una constante búsqueda, un cambio premeditado o espontáneo continuo sobre el que unas veces tenemos control y otras no.
    Y en cuanto a la segunda pregunta, creo que cuando esa meta está tan lejos de alcanzar que duele y hace sufrir, es mejor centrarse en objetivos que estén más próximos, y luego ya se verá.
    El equilibrio se pierde y se gana, cosa a la que nos tenemos que acostumbrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sabes me encantan tus reflexiones, y pienso que si la vida es una lucha constante por alcanzar metas. También me he hecho esa pregunta prácticamente desde que empece la universidad y me dedique en cuerpo y alma. Allá me di cuenta que mis metas son escalones y que esos escalones nunca van a acabar si yo me lo propongo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. La pregunta sobre la lucha constante para alcanzar metas me parece clave. No hay que perder la perspectiva ni dejar muchas cosas por el camino en el intento, cosa que a veces ocurre. Un besoooo!

    Por cierto, aquí abusan un poco de que esté descatalogado, pero les he comprado a aveces y funcionan bien (es que leí tu comentario):

    https://www.libros-antiguos-alcana.com/betty-smith/un-arbol-crece-en-brooklyn/libro

    Un besote.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.