"EL PESO DE UNA PLUMA DE AVESTRUZ" (Alejandro J. Niklison) + "ESCAMÍGERA" (Yoko Towada)

By 7:30:00 , , , , , , ,


¡Qué peligrosas son las conversaciones entre amigas! Aún lo es más cuando compartes la afición a la lectura. Charloteando sobre títulos me habló de "Escamígera" de Yoko Tawada, publicado por Ediciones Franz. Tras navegar un ratito por su web decidí que se venía a mi casa. Y esto es lo que puedo contaros de ella...

"Dicen que el cuerpo humano está compuesto  por agua en un ochenta por ciento. No tendría que extrañarme entonces que cada mañana aparezca una cara diferente en el espejo."




Así da comienzo este cuento de Tawada, autora japonesa que reside en Berlín. Este librito es una rareza, corto en extensión pero muy grande en contenido, un tanto exótico en el que nuestra protagonista tiene la piel llena de escamas.

No quiero agregar nada más al argumento porque se recoge en tan solo sesenta y cuatro páginas, y decir más sería fastidiar el descubrimiento del valiente que se atreva a adentrarse en esta trama tan excéntrica. 
Fue escrito en 1989 y Franz lo ha traducido a castellano.

........................................................................

Como me quedé con ganas de más, me picó la curiosidad de leer otro título de la editorial y me adentré en "El peso de una pluma de avestruz", de Alejandro J. Niklison, que arranca así:


"Un relámpago iluminó la noche pero el viejo no levantó la vista y continuó escribiendo."



Este autor argentino se centra en la vocación de escribir y en las consecuencias que provoca. Es una recopilación de seis relatos: El peso de una pluma de avestruz, El hombre que escribía, Zersetzung, Cartas, Como dos extraños y Amissio Corporis. Son cuarenta y ocho páginas de originalidad y rareza y, nuevamente, no es apto para todos los públicos. Los dos primeros me han resultado fascinantes.

....... 

Solo me queda comentar que esta editorial prácticamente desconocida encuaderna a mano todas sus publicaciones. No tienen una gran tirada, sino que una vez emites el pago del título que elijas,  lo imprimen especialmente para ti, es más, sus publicaciones van numeradas. Si buscas un rato de lectura de algo totalmente contrario a un bestseller y te apetece una inmersión en un mundo literario desigual y singular, esta entrada va enfocada a ti.


Echa un vistazo a...

19 comentarios

  1. No sé muy bien si "atreverme". Seguiré leyendo reseñas para terminar de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, ni a la editorial. Echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! no se si lo leería o no, porque tengo mucha curiosidad. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía la editorial, me gusta que te impriman el libro para tí y vaya numerado es como una cosecha límitada. Yo y la literatura japonesa no tenemos demasiado feeling, pero el de relatos no me importaría. Por cierto, las amigas lectoras son un peligro en potencia...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en principio me parece interesante además echaré un vistazo a esta editorial que no conocía y que parece tan cuidadosa con sus publicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. No es de mi estilo, así que este lo dejo pasar! Pero muchas gracias por tu reseña :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ni conocía la editorial y es realmente curioso lo que nos cuentas. El libro la verdad es que no tengo muy claro que lo disfrutara.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué gozada lo de que te impriman tu propio libro no? Interesantes ambas propuestas y una editorial a la que echar el ojo, tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las dos propuestas que nos traes me parecen muy interesantes así que apuntados ambos y a buscar la editorial. Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni la editorial... Interesantes las dos propuestas que traes hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es muy original el que la editorial te imprima el libro para ti y que además vaya numerado, jamás lo había oído. Besos y gracias por mostrarnos estas dos pequeñas joyas.

    ResponderEliminar
  12. Anda que no es peligroso también charlar con ciertas blogueras ¡Entras y te llevas todo lo que reseñan! 😂😂😂
    Me llevo ambos cielo, me encantan.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! vaya, pues suena curioso e interesante, y más la forma en la que se maneja la editorial, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Pues qué curiosos me parecen tanto los libros como el método de trabajo de esta editorial, que no conocía. Esta forma de publicar creo que se llama zine y solo la había visto en autores que se autopublican, así que me parece muy interesante verlo en una editorial. Luego echo un vistazo en su web a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, los libros no me llaman especialmente, pero me has picado un montón con la editorial, me apetece echarle un vistazo a ver qué propuestas tienen
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A veces sí que me apetece leer cosas raras que no sé por dónde van a salir. Me apunto estos para entonces.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El primer libro me llama la atención *_*. Y por cierto, me parece super guay lo que hace esta editorial.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. qué bonito! Me encanta la editorial, el libro...¡Todo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí y qué sorpresa ver este librazo! no lo conocía...menudo descubrimiento!
    Pero que preciosidad de edición, me ha encantado el libro y me llama muchísimo, es muy curioso y raro, jaja. Me lo llevo apuntado de cabeza...
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.