/RESEÑA/ "GATOS EN LA CABEZA" (Laura Agustí)

By 7:00:00 , , , ,


Pasión por los ilustrados, un concepto literario que cada vez se extiende más y al que yo no me puedo resistir. Este se vino desde Santiago de Compostela en una escapadita express a Librería Cronopios, y viajó hasta Bilbao. Teniendo en cuenta que los gatos me dan muchísimo repelús, es todo un logro que este libro me haya cautivado. Os muestro un poquito más sobre "Gatos en la cabeza" de Laura Agustí, en este álbum de Lunwerg Editores.



«Tengo gatos en la cabeza, como quien tiene pájaros. Creo que a veces necesitamos librarnos de esas ideas y recuerdos, que resuenan lejanos como pequeños maullidos y despiertan sensaciones aparentemente olvidadas.

Entonces se desatan esas ganas de gritar, de recuperar imágenes y dibujar para ir desenmarañando el ovillo de la memoria. Este es uno de esos momentos en la vida para abrir las puertas de lo inesperado y dejar que todos esos pensamientos dormidos vuelen y encuentren su lugar en cualquier parte, incluso entre las páginas de este libro.»



Esta es la sinopsis oficial del libro y lo cierto es que no puede ser más fiel a lo que encontramos entre sus páginas. Es algo muy personal e íntimo de la autora, una serie de frases y reflexiones totalmente inconexas, ciertas ideas que revolotean en la mente de Agustí y plasma en forma de palabras y de ilustraciones. Y qué ilustraciones... Son preciosas, cuidadísimas hasta el más ínfimo detalle.

Como decía, no hay una historia como tal, no es una novela ilustrada sino unas cuantas reflexiones plasmadas en un papel, y aún así se percibe amor, amistad, cariño; hay familia, amigos; hay recuerdos, hay vivencias y mucho de autobiográfico; y por supuesto, gatos. 

Es un viaje muy particular, que me ha encantado por su originalidad, por su desnudez, por la pulcritud de trazo y de alma, y especialmente por esas ilustraciones realmente bellísimas, que son muchísimas, por lo que el trabajo de la autora ha tenido que ser extensisímo y muy metódico, recogido en esta obra de unas ciento cincuenta páginas que merece la pena descubrir. Y para muestra, un botón.


Echa un vistazo a...

25 comentarios

  1. Ayyy, pues me pasa lo contrario que a ti, es ver la palabra "gatos" y allá que voy sin pensarlo. Este álbum ilustrado parece precioso, miraré por la biblio a ver si lo tenemos para echarle un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, a mí me gustan mucho las novelas ilustradas, pero no tanto los gatos ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón el el auge de los libros ilustrados, últimamente he comprado más de uno, me atraen de manera especial.Con este libro más allá de las ilustraciones la verdad es que no me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una maravilla, lo tengo apuntadísimo *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía y pinta bien, me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro bonito, sobre todo para los que les gusten los gatos.
    A mi los libros ilustrados me encantan.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me había fijado en este libro porque no es lo que suelo leer pero después de leerte no me importaría darle una oportunidad. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan los libros ilustrados y este tiene unos dibujos muy chulos, aunque a mí no me van demasiado las reflexiones y ese tipo de cosas, así que no creo que sea para mí :/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque no soy muy fan de los libros ilustrados. Son muy bonitos, pero me saben a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánta belleza! Lo he hojeado más de una vez en la librería, pero hay semanas en las que el presupuesto no da, tú ya me entiendes. Me encanta y me lo llevaré en cuanto pueda, incluso me parece preciosísimo para regalar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre llevo gatos en la cabeza, y en brazos, y en el sofá y en la cama 😂😂😂.
    Me encantan estos libros, me lo tengo que llevar.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo aún no me he animado a leer ningún libro ilustrado, pero es verdad que últimamente hay muchísimos. Yo de momento me quedo con mis novelas, pero sé que tarde o temprano caerá uno de esos. Me da la sensación de que este libro es como un poemario, ¿no?
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther!! Llevo mucho viendo este libro sin decidirme, tras leerte veo que me tengo que hacer con él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve que es una preciosidad, tanto por contenido como por forma. Pero ahora mismo no me voy a dejar tentar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que eres la primera persona que veo a la que los gatos le dan repelús, normalmente todo el mundo los adora xD
    El libro es precioso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una preciosidad, pero no sé si lo veo para mí. Aunque a ti no te puede pegar más ;)

    Quizás para regalar...tengo alguien en mente a quien le encantaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los ilustrados!!!! No lo conocía. Por cierto, tengo unas ganas de poner un pie en esa librería... Te traerías muchos marcas no?? Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Pues parece un libro precioso, desde luego con esas ilustraciones, cualquiera se resiste ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues lo veo perfecto para regalo, vamos que incluso se me viene ya a la cabeza algunos nombres!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Qué cuqui. Me encantan los libros de ilustraciones *_*. Además a veces leo libros de este estilo, para reflexionar. Así que me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve interesante, tampoco soy muy de gatos pero los ilustrados son monísimos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. Me acaba de enamorar por lo bonito que es y un libro de este estilo nunca viene mal de vez en cuando. <3

    ResponderEliminar
  23. Un libro un tanto extraño con ilustraciones preciosas y que me gustaría leer. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias, no lo conocía. Los libros ilustrados son más que libros. A mí tampoco me gustan los gatos , pero sin embargo, la autora debe darle una visión literaria que los haga interesantes. Lo regalaré a una persona que ama los gatitos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Thanks for your visiting my blog 😊 I'm following your blog 😊
    https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.