El sentido del humor


Una virtud muy beneficiosa de una persona es contar con un gran sentido del humor. Esto hace que el día a día sea más llevadero y que incluso en situaciones límites, se tienda a desdramatizar y tomarse las cosas con alegría.



Si todos partiésemos del mismo grado de buen o mal humor seríamos muy similares, linales, clones de unos y otros. Me gusta la gente que tiene  buen humor porque resulta contagioso, quizá incluso hasta en algunas ocasiones hastíe por de más, pero siempre es mejor una persona de carácter risueño y positivo que no que le guste regodearse en el drama y la negatividad.

Lo que me llama la atención es esas otras personas que tienen un don especial para hacer bromitas, siempre desde el respeto y que uno tiene a bien tomarse sw manera positiva, pero cuando se actúa de la misma manera en un efecto espejo, entonces se frivoliza,  selo toman a mal, llegándose incluso a enfadar. 

¿Es que la broma y ese buen humor no es recíproco? 
¿ Solo es factible y divertido para con los demás pero no con uno mismo?

Creo que lo más importante en esta vida es ser uno mismo, conocerse a uno mismo y reírse de uno mismo (cuando hay que regañarse a uno mismo también se hace, por supuesto), pero si se opta por reírse "CON" los demás, ojo, con y no de, también hay que aceptar que el resto se ría con nosotros. Y si no, ya sabes, no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti y todos contentos.

¿Está el sentido del humor sobrevalorado?

Puede que te interese ....

27 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo, hay que tomarse la vida con humor y no hacer lo que no te gustaría que te hicieran.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para nada está sobrevalorado, de hecho creo que el humor de cada uno dice mucho de su personalidad. Hay gente con un humor negro increíble, otros se ríen con cualquier tontería, y hay otra que enmascara su "sentido del humor" para hacer daño. Nunca hay que infravalorar el humor, es una característica vital del ser humano, en mi opinión.
    Gran reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El humor es una virtud que no todos tienen. Yo valoro mucho a las personas con buen humor. En mi casa, mi marido es uno de esos que siempre está contento y además a veces le escucho reírse de sí mismo. Yo ya estoy acostumbrada a su humor, pero quien lo conoce sabe que siempre tiene un gran potencial de buen humor y les gusta charlar con él. Mi suegra era igual siempre estaba de buen humor a pesar de trabajar como una burra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que mi sentido del humor es escaso, no consigo tomarme a risa lo que para mí no la tiene, aunque también soy de esas personas que se enfadan y al minuto se me ha pasado. Ni todo con humor, ni lo contrario, creo que en el término medio estaría lo acertado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como todo, en su Justa medida. Es cierto que la gente alegre te contagia y la sonrisa espontánea también. Pero a mí lo de las bromas me cansa, en especial esa gente que hace 200 al día para que por estadística alguna tenga gracia.
    Eso sí, la sonrisa es muy importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No creo que esté sobrevalorado, tengo varios amigos que son así y la verdad es que me encanta la gente así porque yo sí soy puro drama, negatividad y pesimismo. Me encanta leerte.

    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  7. 🎶 Tomar la vida en serio, es una tontería...🎶 😊
    Es importantísimo reírse de uno mismo, se es más feliz no siendo tan trascendental.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Totalmente de acuerdo contigo, que importante es conocerse a uno mismo y sobre todo reírse de uno mismo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Creo que es bastante bueno eso del sentido del humor, ayuda bastante en situaciones críticas y cuando tienes que conservar la calma. Además, transmite tranquilidad.
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Pues buena reflexión para algunos.
    Yo ya llevo tanto arrastrado que intento reírme de todo lo que pueda, siempre desde el respeto. Pero vamos, que no me importa que me hagan bromas, que cuanto más nos riamos mejor, pero de todo, pero sobre todo de nosotros mismos y con nosotros mismos.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  11. Junín anunciontelevanunchace unos años que le viene al pelo a tu reflexión: "Verdad verdadera", se decía en él, y yo me apropió la frase. Si, Esther, qué gran verdad. Hay que saber estar a bien con todo el mundo para poder reirse CON todos, y conocerse mucho uno a sí mismo para saber cómo reaccionamos ante las bromas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, si todos pensarán algo parecido o se tomarán la molestia de tener en cuenta los sentimientos de los demás, se ahorrarían cicatrices y hasta se salvarían vidas.

    ResponderEliminar
  13. No se debe preocuparse por todo, el sentido del humor es bueno :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, sí, también me encanta cuando las personas tienen esa capacidad para hacer bromas a pesar del mal día que se está teniendo, y que se mantenga el ambiente positivo aún cuando nos está llevando la vida :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, hay que saber reírse de uno mismo y no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Totalmente de acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El humor me parece que es muy importante en la vida, más que nada porque tiene muchísimos beneficios (al ver las cosas de una forma más positiva, te sientes más capaz de conseguir tus objetivos, por lo que es más fácil que consigas lo que te propongas). Yo siempre intento tomarme las cosas con mucho humor, y también me encanta que la gente me haga bromitas igual que yo suelo hacerselas a la gente. ¡Viva la alegría! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Hola. El humor creo que es muy necesario, fundamental para seguir adelante. Yo adoro a la gente positiva y con buen humor, respetando y ayudando a que la vida sea más de colores. Siempre que sea un humor sano al cien por cien.

    Besos y espero que esta semana sonrías mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    La verdad es que cada uno tenemos un humor diferente, yo por ejemplo siempre intento ver el lado bueno de las cosas y siempre intento sacar una sonrisa, pero también estoy en el extremo que como algo me esté rondando la cabeza soy muy serie y antipática, y eso mis allegados lo notan enseguida. Por eso me encantan las lecturas que me aportan risas y buenos momentos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy deacuerdo hay que reirse mas de todo!1beso

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! cómo me gustan estos escritos que compartes, este no es la excepción.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    El humor lo es todo, al menos para mí. Es algo muy importante y todo son beneficios para tu salud, y no todos lo tienen. Me parece que es una cualidad muy positiva para la vida, en general, porque si a veces no la tomamos con sentido del humor, incluso en momentos duros, no se vive igual. Es un plus de vida, a mi parecer.
    Muy de acuerdo contigo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther!! Qué estupendas reflexiones haces siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. El sentido del humor, algo tan necesario... Totalmente de acuerdo. Encajar una broma cuando uno es el objetivo del chiste, jajaja, no todos tienen el mismo talante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Tener sentido del humor te ayuda en mucho en diferentes situaciones....pero ay alguno que no lo tienen y ahi si es un grave problemilla a la hora de lanzar algun chistesillo jijij
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Para mí un buen sentido del humor es algo esencial en una persona, aunque al mismo tiempo hay que saber distinguir el buen sentido del humor que no dañe a nadie del que puede llegar a ser ofensivo para otras personas :)

    ResponderEliminar
  26. Estoy muy de acuerdo contigo, el sentido del humor es básico para sobrellevar los momentos que nos hace vivir la vida, sin sentido del humor iríamos todos amargados por la vida. Sobre todo me parece esencial el reírse de uno mismo, es algo que me ha costado mucho lograr, ahora soy capaz de reírme de mi misma cuando es necesario y disfruto mucho más de las cosas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! me gusta el humor, que la gente se ría de si misma y con los demás. No hay nada peor que alguien encorsetado que no acepta una mísera broma pero a quien hay que reirle las gracias. Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.