" PIEL DE ASNO " ( Cécile Roumiguière y Alessandra Maria)


En el siguiente capítulo de "lo que me gusta a mí un libro ilustrado" hoy traigo "Piel de Asno". Edelvives tiene un catálogo al que no me cuesta nada rendirme y buscando un regalo de cumpleaños tuve un flechazo a primera vista con este álbum, que también trae doble autoría; Cécile Roumiguière y Alessandra Maria. 




Comenzaremos por la edición, que es la adaptación de las versiones y adaptaciones de Charles Perrault y los hermanos Grimm. Y no es que la portada tan atractiva sea lo único espectacular del libro, es que el interior es para quedarse boquiabiertos. ¡Qué ilustraciones! Son realmente brillantes, y no sólo por el pan de oro que acompaña al grafito y la tinta que Maria ha utilizado para dar rienda suelta a su imaginación. La estadounidense lo borda; su obra es tan detallada que no se puede más que catalogar como artistaza. Roumiguière es la encargada de la parte escrita y, cierto es, ha hecho un resumen excelente de lo más importante de la obra para que niños de entre ocho y diez años también puedan tener una buena comprensión del texto y disfrutar de esta historia tan didáctica.




¿Qué nos depara Piel de Asno?




Un rey con una mujer bellísima que tiene la mala suerte de enfermar. Ella en su lecho de muerte le pide que le haga una promesa: que cuando ella muera él se case con una mujer más bella y mejor que ella



" A medida que se debilitaba y que la vida se le escapaba, la reina ganaba en belleza, como una flor metida en agua turbia y tenebrosa. "



El rey se sume en la más profunda melancolía tras la muerte de su hija; tanto que no hace caso ni a su propia hija, de tan sólo siete años, que tendrá que crecer sin el amor ni los mimos de ninguno de sus progenitores. Al único que presta atención es a su asno.  A sabiendas de que no tiene hijo varón, no le queda más remedio que plantearse unas segundas nupcias, conque comienza a buscar esposa y no encuentra ninguna que se asemeje a la belleza de su hija. La niña no está conforme, pide consejo a su hada madrina, el hada Lila, y ella le sugiere que solicite a su padre la piel del asno al que tanto ama.




Tristeza, soledad, celos, misterio, indignación, entre otros, se dan la mano en este cuento. No diré nada más sobre "Piel de asno", porque aunque ya conocemos todos la historia, creo que es necesario dejarse deleitar por estas páginas, una a una. Me sucede lo mismo con las imágenes, he seleccionado unas pocas de las muchas que me encantan, y que advierto en vivo y en directo es muchísimo más bello.




En definitiva, una joya literaria por la mezcolanza de texto e ilustración que van muy de la mano. Me ha fascinado el estilo de Alessandra Maria, a la que seguiré la pista muy de cerca. 


" A veces hay que saber huir, querida niña."

Puede que te interese ....

20 comentarios

  1. Madre mía, me encanta esta edición! si es que no puedo pensar en otra cosa.. bueno si, en tenerla para mí 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, está muy bien, como dices, una joya literaria. De verdad que la voy a tener en cuenta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he hecho fan de los libros ilustrados, es que es comprarte uno y ya no puedes parar. Este también está muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buagg, no sabes lo que disfruto con los libros ilustrados. Me vuelvo una niña pequeña. Si ya las letras impresas me hacen volar las ilustraciones me hacen soñar. Precioso libro que me llevo anotado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de ilustraciones. Haría colección. Un beso 😉

    ResponderEliminar
  6. Que ilustraciones tan preciosas y cuidadas, gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada, en serio, siento un amor tremendo *v*
    Me lo apunto, que sea ilustrado y que te haya gustado es un plus, gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de ilustraciones *.* Tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué bonito y curioso es este libro. Ea, ya has alimentado mi curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una edición maravillosa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Necesito este libro ¡YA! Me ha encantado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Cada día soy más fan de los libros ilustrados
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Santo cielos! que librote! quisiera por lo menos ver la portada en vivo y directo XD me imagino las demás paginas todo un arte.

    Disculpa, estoy haciendo un TAG de ¿Por donde empezar con un Blog? y bueno estoy buscando participantes para ayudar a las personas que están empezando con sus sitio
    https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA te dejo el link. Nos vemos kiss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Me gusta echarle un ojo a los libros ilustrados cuando los veo en un blog o en una librería/centro comercial, pero es muy raro que me decida a comprar uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, se trata de una edición bellísima y con unos dibujos muy hermosos.
    Gracias por la reseña y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía! ¡Qué preciosidad! Efectivamente, es una joya. Yo también adoro los libros ilustrados, la verdad es que tienen detrás verdaderos artistas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pero qué preciosas imágenes, debo conseguirlo, eso sin duda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas ediciones tan cuidadas de cuentos ilustrados. Si tengo ocasión y lo veo en mi librería más cercana le echaré un ojo a ver qué tal es.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.