SORTEO V ANIVERSARIO Blog Buscando mi equilibrio - Tres ejemplares - Un ganador





Los días van pasando y aunque no consigo recuperar ni mi ritmo lector ni mi rutina en el blog, está a punto de finalizar este mes y no podía faltar, como cada año, el sorteo anual en buscandomiequilibrio. Sí, esta casa cumplió hace unos días cinco años. Confieso que ya no regreso aquí con la misma comodidad, fiel reflejo de que soy en parte otra persona, y aun así, sigue siendo mi hogar y yo continúo en la búsqueda de mi equilibrio, en especial el emocional y espiritual. Aquí os cuento cómo es este año el SORTEO V ANIVERSARIO BLOG BUSCANDO MI EQUILIBRIO.

Sólo va a haber un único ganador que se llevará el lote de estos tres libros que detallo a continuación:



LOS FELICES DÍAS DEL VERANO (Fulco di Verdura)

Fulco di Verdura es uno de esos elegantes escritores secretos, amado por unos escogidos lectores de todo el mundo, que primero se da a conocer en un mundo ajeno en apariencia a la literatura; en su caso, el de la moda (junto a la gran Coco Chanel). En este libro de memorias, que tiene muchos momentos a la altura de El Gatopardo, pero donde un gran sentido del humor (hasta la risa) baña el relato, Di Verdura describe su idílica infancia en la magnífica Villa Niscemi, centro para él de un mundo y un tiempo inolvidables: la aristocrática Palermo anterior a la Primera Guerra Mundial. En esos felices días sicilianos, las travesuras infantiles conviven con la primera ópera, la muerte de los ancestros queridos con los jardines espectaculares que dora el sol, las lecciones de sus institutrices inglesas con los helados memorables o las fiestas más sorprendentes… Todo ello perdura en el recuerdo del autor, de prodigiosa memoria, décadas después. En este maravilloso libro nos seduce con anécdotas de sus familiares, sus excéntricos vecinos o los animales con los que tanto disfrutaba junto a su hermana, al mismo tiempo que retrata el progresivo desarrollo de su sensibilidad. Pero esa prosa evocadora sabe narrar la «acción» como el mejor novelista, así que estas páginas no son sólo de la estirpe de Proust, sino que también nos hacen pensar en el Stendhal de las Crónicas italianas. «Así era yo o, más bien, así es como recuerdo haber sido en aquellos años soleados, felices y lejanos».


INVISIBLE (Carolina Pernas Sueiras)

Una mujer gris, anodina, olvidada y que se cree invisible decide finalmente hacerse notar. Se lo toma muy en serio pues no tiene nada que perder. Al final del camino está el suicidio, pero antes tiene algunas cuentas que saldar: "amigos" con los que reencontrarse y mucha puesta en escena que organizar, porque su salida de este llamado teatro de la vida va a ser todo un espectáculo. Tiene que apuntarse a un gimnasio para presentarse lo mejor posible en la mesa de autopsias y pintar el salón para cuando llegue la policía a levantar el cadáver. Un cadáver que va a parecer una estrella de cine, con extra de maquillaje y vestuario incluido. Porque no hay humor más negro que aquel que juega con los sentimientos más profundos. Este libro está escrito para hacer reír, pensar (sin pasarse) y ayudar a hacer un poco más visibles a las mujeres que se quedan en las esquinas sujetando los bolsos de sus amigas en las fiestas.


EL SARGENTO CADÁVER (Rodrigo Martínez Puerta)



Aislad
o en su trinchera y rodeado de cadáveres, un soldado debe hacer frente al enemigo y a la muerte, además de a sus propios demonios, acompañado por una fantasmagórica presencia. Una claustrofóbica parábola que, con la excusa de la supervivencia como hilo conductor, reflexiona acerca de los estragos de la soledad e indagar en la necesidad de redención ante el peso de los remordimientos, más aun cuando acecha el fantasma de la muerte inminente. Todo sin renunciar al dinamismo de la trama empleando ciertas dosis de acción bélica, además de plantear algunas otras temáticas secundarias que enlazan con la línea argumental: la responsabilidad familiar, el papel del mundo occidental, la ética en la guerra, el valor, la religión…








Bases del sorteo


1. El sorteo es de carácter nacional y se realiza a través de Google Forms.
2.  Para participar en el sorteo es imprescindible cumplimentar el formulario. Dos requisitos:  dejar un comentario en esta entrada indicando que participáis y ser seguidor del blog en GFC (Google Friend Connect)
3. El plazo para participar comienza hoy 26 de junio de 2020 y terminará el día  31 de julio de 2020.
4. El envío se hará por correo certificado (imprescindible tener dirección postal en España)





Mucha suerte a todos y gracias por participar.



Puede que te interese ....

21 comentarios

  1. ¡Feliz "bloganiversario", Esther! Pruebo suerte y participo. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! ¡Participo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz quinto aniversario. Participo en cuanto tenga un rato. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!!! Y a cumplir muchos más! Y por supuesto, participo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dado que yo cumplí 10 añitos hace nada con Sorteo incluído y todo, quiero festejar tu quinto cumple participando en tu sorteo. Volveré por aquí para cumplimentar el Cuestionario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Pingüinilla! Y que sigamos por mucho tiempo disfrutando de blogs y lecturas 👏🥰💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades, Equilibrista! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esos cinco añazos. Y no te desanimes por el ritmo lector, ya sabes que va como le da la gana ;-))) Un besote grande y a por otros cinco mil.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades y suerte a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por ese quinto aniversario!! Y aunque algo haya cambiado en ti, espero que nunca pierdas las ganas y la ilusión por compartir cosas con nosotros.
    Mucha suerte a todos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Cinco años! Felicidades guapísima :) Nunca dejes de buscar, el equilibrio o lo que sea que te haga sentir plena. Y ojalá que este siga siendo tu remanso por mucho tiempo. No sé si me animaré a participar, de momento te dejo solo el saludo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Participo :D. Mucha suerte a todos y a todas :).
    Y enhorabuena ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas felicidades!
    Participo a ver si hay suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas felicidades, Esther! Que podamos seguir leyéndonos muchos años más.

    Un abrazo y un besote enormes :*

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Muchas felicidades, se ven que son muy buenos libros así que participo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades!! Suerte a todos los participantes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades y mucha suerte a los participantes ☺️☺️

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.