" MURO FANTASMA " (Sarah Moss)

A "Muro Fantasma" llegué por una recomendación. Sexto Piso es una editorial que no suele fallarme así que me lancé a la piscina con esta nueva obra de la escocesa Sarah Moss. Os cuento un poquito más.

Querían matarme al atardecer. Querían hacerme caminar campo a través hasta el páramo al son de los tambores y el cántico bajo, atarme de pies y manos, ponerme una soga al cuello que pudiera apretarse y soltarse mientras los aceros y las rocas me mantenían vacilando entre la vida y la muerte.



Comenzamos con Silvie, una chica de 17 años que, siguiendo la afición de su padre a la Edad del Hierro, vive como lo hacían los antiguos britanos (en una cabaña, recolectando comestibles, vistiendo con túnicas, etc). También como morían algunas mujeres, maniatadas, ahogadas, o víctimas de rituales macabros dentro de su propia tribu. Ella participa en algo organizado por un profesor de arqueología para mostrárselo a sus estudiantes (Molly, Dan y Pete), y es entonces cuando ella comprueba que su padre está tan obsesionado con el tema que pone en peligro al grupo y a ella misma. Su relación con él está basada en el miedo por su autoridad férrea y unas formas digamos muy cuestionables respecto a su educación; sin embargo, esa experiencia es clave para modificar patrones y conductas.

Los hijos no eran dueños de sus cuerpos: estábamos todas acostumbradas a que nuestros tíos nos metieran mano a la mínima ocasión y a que nuestras madres lucieran en sus piernas magulladas el amor que se les prodigaba.


Muro Fantasma comienza muy fuerte y por ello yo me había hecho una idea equivocada con esta historia y aun así, el libro no me ha decepcionado en absoluto. Estamos ante una novela muy poderosa que engloba a la perfección el retrato psicológico con la ficción e incluso la distopía. Un libro breve, no alcanza las 150 páginas, pero con el que se sufre en cada una de ellas. Una trama desgarradora, un argumento gélido, un relato sobrecogedor que hace que quieras leer más y más.


La vida entera, pensé, consiste en hacer daño: vivimos matando, como si hubiera algún ser cuyo caso no fuera ese.


Sin lugar a dudas, os recomiendo que os adentréis en este novelón del que no quiero explicar más, sino que os lo dejo a vuestro uso y disfrute.


Puede que te interese ....

12 comentarios

  1. Oye, pues me parece una premisa muy original. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no la conocía pero la voy a apuntar porque me atrae lo que cuentas.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Psicología, ficción, distopía... Pues a mí me gusta 😁😉💋

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta propuesta tan interesante que nos traes y que no conocía. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me atrae mucho lo que cuentas. Apuntada, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta novela pero la verdad es que me parece muy interesante la misma ambientación en la que se desarrolla. El hecho de que juegue con lo psicológico me pierde, así que no descarto animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. EN mi caso, no me siento muy tentada. Has mencionado la palabra distopía y no es algo con lo que comulgue. No sé, no me veo con este libro pero alegra mucho que te haya gustado tanto, aunque al principio no fuera lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sea extenso, de momento lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues otro que me apunto tras visitarte, y que sea cortito le da muchos puntos para que adelante puestos en la compra.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida Esther, yo es leer distopía y allí voy, tengo una tendencia natural a buscar irrealidades así que me lo apunto. me alegra que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me había llamado la atención hace tiempo, pero al final había decidido dejarla pasar. Ahora dudo. Si me animo, te cuento :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.