" CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA " (Nickolas Butler)

Tras el lanzamiento del nuevo libro de Nickolas Butler, "Buena suerte", he recordado que aún no os había hablado acerca de "Canciones de amor a quemarropa". Si bien no es un autor que me entusiasme, sí me entretiene y vengo a daros mi opinión. 




Nos encontramos en Little Wing (Wisconsin), donde reside Henry, un granjero, con su mujer Beth, quien fue su primera novia, y sus hijos. Es el único de la pandilla que ha permanecido en el pueblo, mientras que el resto fue marchando, cada uno con sus aspiraciones personales. Tenemos a Lee, estrella del rock; Ronnie, con su rodeo y Kip, agente de bolsa y  propietario de una fábrica. Hay bastantes personajes secundarios una mujer de ciudad, una actriz y una stripper, entre otros pero estos son los principales y, por ende, los que más peso tienen en la trama.  Se reúnen para una boda tras años sin verseButler nos brinda su historia, la de la amistad por excelencia, porque un amigo de verdad permanece siempre y es hogar, pasen los años que pasen, y haya la distancia que haya.  Al mismo tiempo, también duele la traición, la desconfianza, el desamor. Viejas heridas,  envidias y rivalidades enquistadas y secretos guardados bajo llave de estas almas provincianas  se van mostrando también entre estás páginas. 


"Creemos que el mundo es constante, que bajo nuestros pies, vaga por el espacio día y noche, con lluvia y con sol. Y llega el día en el que te caes del planeta  y empiezas a flotar en el espacio exterior, y todo lo que te parecía cierto, todas las leyes que antes habían regido tu vida, todas las reglas y las normas que mantenían las cosas en su sitio, que te mantenían a ti en tu sitio, han desaparecido. Y ya nada tiene sentido. Adiós a la gravedad. Adiós al amor"


El título corre a cargo de Lee, quien crease un gran éxito de ventas: "Shootgun lovesongs", que a todos gusta. Estamos ante una novela costumbrista de ritmo bastante lento que  va envolviendo y entreteniendo al lector, sintiéndose cómodo,  aunque a ratos resulta monótona y carente de emoción. Esos cambios de ritmo me han desmotivado un poco, me ha faltado chispa. El enclave rural está bastante bien definido y los personajes también, pero creo que se le podía haber sacado más miga. La narración es muy sencilla, se deja leer bien, aunque tengo que señalar que hay alguna fracesita repulsiva   del tipo "tenía en la cara una sonrisa más ancha que un arcoíris en la pradera". Nunca se me hubiera ocurrido hacer esa comparación, me parece horrible.

 

"La bebida se convirtió en su amante y su canción de cuna, en su aguja y su almohada".


A pesar de esa parte que no me ha gustado, y aunque en general la trama no es muy original y es bastante predecible, Butler es un buen narrador. No es uno de mis escritores favoritos, pero siempre me acerco a todas las publicaciones que Libros del Asteroide recoge de este autor.




Puede que te interese ....

12 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso no he leído nada del autor y debo reconocer que no me suena haber escuchado su nombre anteriormente. Tampoco lo que nos cuentas al respecto me llama especialmente la atención, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte, cielo. No termina de convencerme, peeeero por si acaso, la anoto.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Pues veo que no ha sido el mejor libro del autor, que pena que no te haya convencido mucho porque por lo que veo, su forma de escribir y su narración merece la pena. De todas formas, mejor me animo con otro título.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Este autor parece que tiene ese estilo de historia que suena bien, además como feelgood pero que en cierto modo resultan planas. Está bien para cuando no quieres calentarte la cabeza con cosas complicadas o que te sacuden el corazón. Pero saben a poco. Ahí se queda, por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor y no creo que sea con este con el que me inicie, no me llama. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras, qué despiste, vi el nuevo título de Nickolas Butler y no sabía por qué me sonaba tanto el autor y es que "Canciones de amor a quemarropa" tuvo bastante visibilidad cuando Libros del Asteroide la sacó a librerías hace unos años. No la he leído, pensaba que era otra cosa y no acababa de hacerme una idea con la sinopsis. Me gusta lo de la trama tranquila y sin sobresaltos y el entorno rural, pero no sé si le haré huevo a Butler, ya veremos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las lecturas sin mucha complicación van bien de vez en cuando. Por cierto, comparto contigo lo de la frase repulsiva, entre el arco iris y la pradera se quedó a gusto el autor, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No he leído al autor, pero lo cierto es que este libro tampoco me atrae especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a Manuela: no he leído al autor, pero este libro tampoco me tienta para empezar.
    Un beso, Equilibrista.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no creo que me anime con él, de momento prefiero ir quitándome pendientes que me atraen mucho más.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Aunque ya avisas al inicio de que no es un autor que te entusiasme pero te entretiene, esa falta de chispa no me convence para leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.